martes, 31 de julio de 2007

La raza blanca

Estas son las cinco tribus de la raza blanca.

El primero en la imagen es el enlazador de mundos o llamado por los mayas como CIMI. Para los mayas representa la trasendencia y la muerte, lo cual es más fácil explicar como "morir para renacer" en el sentido de dejar morir viejos hábitos para cambiar y "renacer". Un día enlazador de mundos, se presta para que existan cambios en nuestros viejos hábitos y a renovarse, a ver la vida de otra forma, a nacer como un nuevo ser.

El segundo en la imagen, es el simbolo del espejo. Los mayas lo llamaban ETZNAB y era el simbolo del sinfín. El espejo no conoce fin, refleja y ayuda a vernos una y otra vez. Un día de espejo ayuda a ver nuestros defectos para corregirlos, a denotar nuestras fallas, ese día se presentaran muchas oportunidades para vernos a nosotros mismos.

El tercero en la imagen es el simbolo del perro o OC para los mayas. Este es el simbolo del amor sin condiciones, del corazón y de la lealtad. Como muy bien describe a su animal, el perro, uno de los animales más fieles y que ama sin condiciones a su amo. Un dia perro pone a prueba la lealtad respecto a nuestro entorno y el amor hacia todo lo que hacemos y los que vivimos.

Nuestro cuarto simbolo representa a el viento, o también llamado por los mayas como IK. Este símbolo nos representa la comunicación, espiritualidad, y la mezcla de estos dos para la unidad del ser. Un día viento desarrolla la habilidad de expresarse, de limpiar con la palabra malos actos o mejorar las relaciones interpersonales. Un día viento sirve para comunicarnos a través del espíritu y la mente para manifestar un buen mensaje.

El último de los símbolos en la gráfica es el mago o IX. Para los expertos, este glifo o símbolo no conoce tiempo, vive el aqui y el ahora además de ser sabio además está en un punto de equilibrio. Un día mago puede llevarlo a conservar su lugar neutral respecto a una situación propia o ajena, a vivir el presente y a aceptar sus errores y virtudes.

No hay comentarios: