miércoles, 1 de agosto de 2007

La Raza Azul

Estos son los símbolos de la raza azul.

El primer símbolo es la noche o AKBAL. Este símbolo representa a los sueños, la abundancia, la intuición, las ideas y el templo (o sea, nuestro cuerpo). Un día bajo el símbolo de la noche se presta para analizarnos por dentro, además agudiza nuestras percepciones del entorno. Hay que corregir y buscar entender nuestro propio yo.

El segúndo símbolo es la mano o lo que los mayas llamaban MANIK. Este símbolo es el de la curación y la salud, la realización y la agilidad. Un día mano es ideal para que se presenten situaciones para perdonar a los demás o a nosotros mismos, también para sacudirse de los problemas de salud.

El tercer símbolo es el mono o CHUEN. Este símbolo es la representación de la magia, el conocimiento, el juego y la ilusión. Este símbolo nos permite encontrar esa parte que tenemos de niños en nosotros, jugar, sonreir y aprender algo nuevo, son las posibilidades que se pueden prsentar un dia cubierto por este sello.

El cuarto símbolo es el águila o MEN. Este sello representa la visión, la intuición, la mente y la videncia. Es la representación de el ver más allá de lo posible. En un día águila, es posible develar nuevos conceptos, o descubrir cosas en mi y en los demás.

El último símbolo es la tormeta o CAUAC. Este sello se caracteriza por brindar autogeneración, retroalimentación y la energia. Consiste en aprender de los problemas, en sobrevivir a los embates de las experiencias y saber levantarse. Un día tormenta puede ser un duro reto a superar con optimismo.

No hay comentarios: